Puerto de Pollensa
El Puerto de Pollensa (Port de Pollença) era una pequeña población de pescadores a finales del s.XIX enclavada en la base de la bahía que lleva su nombre. A mediados del s.XX creció gracias a su indudable atractivo y su mágica ubicación, por ello es reconocido como una de las zonas más bonitas de la isla de Mallorca.
Las estrictas normas de construcción han logrado crear un bonito conjunto arquitectónico y un espectacular Paseo de los Pinos frente al mar.
En los alrededores de “Eu Moll”, como se conoce localmente, se combina la montaña de la Sierra de Tramontana con preciosos paisajes, pintorescos enclaves, amplias playas de arena blanca y preciosas calas donde recogerse. Esta geografía la convierte en un destino perfecto para los deportistas de cualquier deporte para practicar en tierra o mar.
Nuestro hotel en el Puerto de Pollensa cuenta con todos los servicios y facilidades para que tus vacaciones sean perfectas. Está ubicado en a 50 metros de la playa y el paseo marítimo, así como de la zona de pequeños comercios y de los bares, heladerías y restaurantes del pueblo. Además, es un perfecto punto de partida para acceder calas y playas del norte de la isla.
Contacto
Gremi Forners 8, 1º, Pt 13; 07009.
Polígono de Son Castelló. Palma de Mallorca
Playa de Formentor
- Distancia desde
MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa 7 km / 15 min. en coche.
Esta playa cuenta con algo más de un kilómetro, cuenta con arena fina y blanca y está flanqueada por un espléndido pinar. Esta playa ha sido muy atractiva tanto para familias como para personajes famosos de la cultura, política o espectáculo, como Agatha Christie, Winston Churchill, Tom Hanks o el premio Nóbel Octavio Paz.
El acceso a la playa puede estar concurrido en los meses de verano, pero se puede acceder en autobús que sale a pocos metros del hotel.
- Bandera Azul
- Duchas
- Parking
- Restaurantes
- Acceso discapacitados
Pollensa
- Distancia desde
MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa 8 km / 13 min. en coche.
Este pueblo ubicado en el interior en una ubicación elevada resulta un bonito enclave entre montañas y vistas al mar con muchos atractivos para el visitante. El pueblo está dominado por El Calvari y es uno de los lugares de más emblemáticos de la población, para acceder a esta pequeña ermita fundada por los templarios existe una escalera formada por 365 peldaños flanqueados por 14 cruces de tres metros de altura y que es uno de los centros de la Semana Santa pollensina. Desde aquí las vistas del pueblo y de la zona son inmejorables.
También son recomendables las visitas al puente romano, el convento de Santo Domingo, el edificio de Monti-sion o descansar en la plaza mayor.
Pollensa gana mucho más interés durante la celebración de las fiestas de Sant Antoni (enero), La Patrona (la Madre de Dios de los Ángeles en agosto), en Semana Santa o en la Feria del Vino (marzo-abril), pero también su mercado semanal que se celebra todos los domingos por la mañana.
Faro de Formentor
- Distancia desde
MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa 19 km / 34 min. en coche.
Se trata del faro más al norte de la isla ubicada en el extremo de la península de Formentor. Fue inaugurado en 1863 para guiar a los barcos que pasaban por el canal de Menorca y mide 22 metros de alto. Desde el faro, las vistas son espectaculares gracias a sus 210 metros sobre el nivel del mar y puede verse la vecina Menorca con bastante frecuencia.
El camino al faro es sinuoso y discurre por diferentes lugares de gran interés como el Mirador d’es Colomer, la atalaya d'Albercutx o las aisladas Cala Figuera, Cala Murta o Cala en Gossalba.
Durante los meses de verano la carretera está cerrada al tráfico de vehículos privados, pero puede accederse en autobús que tiene una parada muy cerca del MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa.
Cala Sant Vicenç
- Distancia desde
MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa 10 km / 13 min. en coche.
Es un enclave entre las montañas del Cavall Bernat, en la parte norte de la Serra de Tramontana, y orientada al norte lo que le confiere un impresionante paisaje. Este núcleo está formado por 4 pequeñas calas diferenciadas entre sí: Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó. El acceso a todas estas playas es muy sencillo y no suelen estar abarrotadas.
Entre Cala Clara y Cala Molins se encuentra la Punta de la Torre, una torre de defensa que fue destruida a principios de los años 50 y su cañón se conserva en los jardines de un palacio de Pollença. Muy recomendable es conocer las cuevas artificiales prehistóricas de l'Alzineret utilizada como necrópolis y realizadas en torno al año 1600 a.C., en la Edad de Bronce Medio, también conocido como Pretalayótico.
- Bandera Azul
- Duchas
- Parking
- Restaurantes
- Acceso discapacitados
Cala Boquer
- Distancia desde
MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa 2,5 km / 30 min. caminando.
Este impresionante y agreste entrante de mar en la sierra se introduce 300 metros parapetados entre acantilados imponentes y exentos de vegetación. Esta cala tiene una zona rocosa pero en su margen izquierdo hay una pequeña playa de cantos rodados.
El camino parte de del Puerto de Pollensa a escasos 150 m del MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa. Durante los 2,5 km de largo el camino transita entre pinos y peñas rocosas y recorre predios, hornos de piedra caliza, calas vírgenes y atraviesa los restos de uno de los poblados talayóticos más importantes de Mallorca: Bocchoris que datan del 1.000 a.C.
Es una ruta muy recomendable para hacer en primavera o verano para acabar en un chapuzón en la playa.
Cala Figuera
- Distancia desde
MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa 12,5 km / 20 min. en coche.
No debe confundirse con Cala Figuera de Calvià o Cala Figuera de Santanyí. Esta playa de arena y cantos rodados tiene fácil acceso desde la carretera que lleva al faro de Formentor. Carece de construcciones o servicios por lo que resulta un refugio ideal para aislarse.
Sa Marina y Llosa del Rei
- Distancia desde
MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa 7 km / 9 min. en coche.
En el otro extremo de la bahía de Pollensa se encuentra una de las playas más frecuentadas de la zona. La playa se extiende desde la urbanización de Es Barcarés hasta el Puerto de Pollensa y flanqueada por la Reserva Natural de s’Albufereta. En esta zona se combinan tramos de arena fina con guijarros.
En esta playa se practican numerosos deportes náuticos, siendo una de las preferidas de la isla para practicar windsurf o kitesurf.
Llenaire y Can Cap de Bou
- Distancia desde
MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa 4 km / 6 min. en coche.
Son dos secciones de la extensa playa de la Bahía de Pollensa. Llenaire se encuentra poblada de pinos entra la carretera y la playa. Es el clásico lugar de veraneo de las familias que viven por la zona y su pinar sigue teniendo los adeptos de siempre. Es el segmento más agradable de la cerrada bahía de Pollença.
La playa de Ca'n Cap de Bou se encuentra en el extremo sur de la bahía siendo una de las más frecuentadas de la zona. La playa se extiende desde la urbanización de es Barcarets hasta el Port de Pollença. En esta zona predominan los guijarros, aunque también hay algún rincón con arena. En esta playa se practican numerosos deportes náuticos, principalmente kitesurf.
- Bandera Azul
- Duchas
- Parking
- Restaurantes
- Acceso discapacitados