Cala D'Or
Toda la costa del levante mallorquín está llena de pequeñas calas de diferentes tamaños y belleza.
La bella Cala d’Or como una de las más representativas, y es una de la más desconocidas para muchos turistas y viajeros. Desde cala Mesquida hasta el cabo de Salines, las aguas cristalinas son una constante a lo largo de la costa y el mayor de los atractivos para exploradores y visitantes interesados en los espacios naturales más paradisíacos del archipiélago balear y conocerlas todas es uno de los mejores planes para hacer en Mallorca.
Descubre nuestro hotel en Cala d’Or, Mallorca. ¡Querrás volver!
Contacto
Gremi Forners 8, 1º, Pt 13; 07009.
Polígono de Son Castelló. Palma de Mallorca
Cala Ferrera
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 2 min. caminando.
El hotel se sitúa en la base de la cala en primera línea. Es una pequeña cala estrecha y rodeada de pequeños acantilados.
Es de fácil acceso, con una playa de arena fina ideal para toda la familia y posee todos los servicios, que van desde socorrista, aseos, chiringuitos o alquiler de pedales. A la cala se puede acceder por escaleras o por una calle que desemboca en la base de la cala.
- Bandera Azul
- Duchas
- Parking
- Acceso discapacitados
Caló des Moro
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 20 km/25 min. en coche.
Es una joya costera famosa por su belleza natural. Rodeada de acantilados, sus aguas turquesas y arena blanca crean un paisaje idílico. Aunque pequeña, su encanto atrae a visitantes en busca de tranquilidad y fotografías impresionantes. Acceder puede ser desafiante, pero la recompensa es una experiencia paradisíaca lejos de las multitudes, convirtiendo a Caló des Moro en un destino imprescindible en la isla. Pisar la arena puede suponer una espera de horas en pleno verano dada su popularidad en redes sociales, pero es una foto muy codiciada.
Portocolom
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 10 km / 14 min. en coche.
Es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y uno de los últimos refugios de los pescadores de la isla. Esta localidad aún mantiene su esencia marinera y quedado al margen del turismo de masas. Se ubica en una bahía que alberga su puerto natural y que está custodiado por uno de los faros más emblemáticos de las islas Baleares.
Es Riuetó, como se conoce a su casco antiguo, es una joya coronada por la iglesia de la Mare de Deu del Carme. Para conocer de la gastronomía de la zona Portocolom es una gran opción, tanto por la calidad de sus restaurantes como por las vistas al puerto o al mar.
- Bandera Azul
- Parking
- Restaurante
- Sombrillas y Hamacas
Cala Sa Nau
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 3,5 km / 10 min. en coche.
Es una pequeña playa virgen de arena fina y blanca. Bañada por aguas cristalinas y rodeada de pequeños acantilados y pinos donde la naturaleza se convierte en un abrigo natural.
Pero lo que la convierte en una cala especial y singular es un manantial de agua dulce que desemboca en el mar. Existe un aparcamiento gratuito situado a unos 500m y se llega a la arena siguiendo escaleras de piedra.
- Duchas
- Restaurante
- Socorrista
Cala Varques
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 20 km / 32 min. en coche + 15 min a pie.
Es una de las playas más populares del levante y una de las calas vírgenes de la zona junto con Cala Pilota, Cala Magraner y Cala Sequer. De ellas es la más extensa con 80 metros y cuenta con una pequeña zona donde se practica el nudismo. De arena fina, se originó por la desembocadura un torrente. A ella se puede llegar tanto a pie siguiendo un sendero que cruza un bosque de pinos y sabinas como en barco.
Felanitx
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 16 km y 22 min en coche.
Es uno de los núcleos de población más importantes del sur de la isla. El pueblo está rodeado tres montañas de unos 500m de altura, la más alta es San Salvador y en su cumbre se ubica el monasterio del mismo nombre e inaugurado en 1.348 d.C. y desde el que se puede ver prácticamente toda la isla, en la segunda se alza el castillo de Santueri que data del 1228 d.C. tallado en la roca por los sarracenos antes de la conquista de Mallorca por la Corona de Aragón en el s.XIII y Sa Comuna.
En el s.XVIII el pueblo se desarrolló con fuerza gracias a la exportación de brandy llegando a contar con más de 60 destilerías. Quedan pocas que todavía conservan el esplendor de aquella época como Es Sindicat que en el futuro albergará un centro de artes plásticas vinculado a Miquel Barceló, uno de los hijos más célebres. En los últimos años Felanitx tiene una renacida actividad vitivinícola de gran calidad. También vale pena visitar la imponente Iglesia de Sant Miquel, del s. XVI ubicada en medio del pueblo.
Todos los domingos se celebra un bullicioso mercado semanal que es una perfecta oportunidad de para comprar productos locales, artesanos y flores.
- Duchas
- Parking
- Acceso discapacitados
Cala Figuera
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 8 km / 25 min. en coche.
Se trata de un pequeño puerto pesquero situado en un enclave natural. Cala Figuera se abre en dos brazos en forma de Y, que son Caló d’en Busques y el Caló d’en Boira. El primero alberga el pintoresco puerto natural más protegido del archipiélago. En ella se pueden ver los tradicionales llaüts, visitar la lonja con las redes secándose al sol, las pequeñas casas de los pescadores, y las pocas casitas de piedra que continúan en pie.
Cala Mondragó
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 7 km / 14 min. en coche.
Es uno de los entrantes de mar más bellos e imponentes de la isla y está rodeado por un entorno natural único, lo que hizo que fuera declarado Parque Natural en 1992. Se divide en dos playas: s’Amarador y Mondragó, a cual más bella y comunicadas por un camino de arena sobre las rocas junto al mar. Su arena fina y las aguas poco profundas la convierten en una playa perfecta para ir en familia, especialmente para los más pequeños.
En la parte posterior existe un humedal habitado por anguilas, serpientes de agua y aves.
Cala Llombards
- Distancia desde
MarSenses Ferrera Blanca Hotel 20 km/27 min. en coche.
Muy cerca de la población que lleva su nombre es uno de los lugares más tranquilos de la zona. Se trata de una cala grande de arena blanca donde se reúnen familias de veraneantes que residen en la zona. La cala cuenta con todos los servicios: hamacas, bar, sombrillas y duchas.